Segunda temporada

01: JOSÉ MARÍA. Historia con acordeón. Colombia
Apoyado por su acordeón José María recuerda su infancia en San Juan Del Cesar, marcada por la vida rural, el cultivo del tabaco y la muerte temprana de su padre.
02: NELIS. Mi revolución. Cuba.
En el pueblo de Nelis muchos jóvenes se unían a la revolución en contra del gobierno de Batista. Ella, aún una niña, se unió al Movimiento 26 de Julio, una decisión que marcará para siempre su vida.
03: INÉS. La niña de Bogotá. Colombia.
Bogotá era una ciudad pequeña con mucho campo y casas con zaguanes. Burros, caballos e incluso toros paseaban por sus calles y el aire era puro. Inés a veces se escapaba de su casa. En una de esas salidas, se encontró con la Loca Margarita, y se llevó un gran susto.
04: JUAN. La soledad. España/México
Juan vivía en Barcelona cuando estalló la Guerra Civil Española. Para salvarlos de la guerra, sus padres lo embarcaron a él y a su hermano hacia México.
05: JAIME. Entre las olas. Colombia
Jaime recuerda que a pesar de los escasos recursos de la familia, tuvo una infancia feliz en Santa Marta en la que el mar tuvo una presencia determinante. Especialmente nos relata el día en que se tragó tres monedas al intentar sacarlas del fondo del mar metidas en su boca.
06: TERESA. El más grande de la historia. Chile
Teresa recuerda que cuando comenzó el tremendo terremoto estaba en el cine con su hermano viendo una película de Tarzán. Fue el terremoto más grande registrado en la historia.
07: ROCÍO. Tres centavos y un ataúd pintado. Colombia
Rocío y sus hermanos vivían en Bello, Antioquia. Su padre era detective en Medellín. La familia intentó vivir con normalidad, a pesar de que el trabajo del padre lo hacía ser odiado en el pueblo. Hasta que llegó una amenaza de muerte.
08: DAVID. Los muertitos. México
David recuerda que su vida de niño transcurrió en Orizaba alrededor del negocio familiar, una funeraria. Su padre aplicaba curiosos métodos para que el negocio prosperara.
09: JULIÁN. Cero, cero y cero. Colombia
El padre de Julián era el mejor fotógrafo de Ipiales y le enseñó a retocar fotografías. Eran también la primera familia de cristianos evangélicos de la ciudad y eso le trajo muchos problemas.
10: EMPAR. Cuando mi padre se fue a la guerra. España
Empar vivía en Barcelona cuando estalló la Guerra Civil y su padre tuvo que marchar al frente. En el punto álgido del conflicto ella y su hermana fueron enviadas a unas colonias infantiles para alejarlas de la guerra… hasta que sus cuidadores fueron fusilados.
11: SUSY. Un año muy emocionante. Colombia
Los padres de Susana, de origen judío, llegaron a Barranquilla en 1937. De allí se desplazaron a Bogotá. Desde muy pequeña iba a un centro judío y aprendió el hebreo. 1948 es el año que Susana más recuerda: ese año pasaron muchísimas cosas.
12: THUBTEN. ¡Adiós Tíbet!. Tíbet
Thubten recuerda cómo tuvo que escapar del Tibet con su padre y sus hermanos atravesando los Himalayas, después de que su madre fuera asesinada durante la ocupación China. En el exilio en la India descubrió su vocación de monje.
13: HÉCTOR. Radio del alma. Argentina
Héctor creció en una familia humilde y para él y sus hermanos la radio era la principal diversión.  Recuerda los redioteatros, las emocionantes transmisiones deportivas y el ingenio y creatividad de los locutores.
12: JACINTA. Cuando vino la vieja. Colombia
Jacinta fue con su madre a visitar a una amiga en la montaña, se les hizo tarde y tuvieron que quedarse a dormir en un ranchito. A la medianoche escucharon ruidos: el ladrido de un perro, el llanto de una mujer, el llanto de un niño…