Cuentos de Viejos es una serie de animación para TV. Cada capítulo, de 5 minutos de duración cuenta una sola historia, narrada en primera persona por el protagonista. Cada capítulo tiene un protagonista diferente.

Cada historia es un recuerdo de infancia, contado por una persona mayor. Son anécdotas que por un lado han marcado la vida de la persona que la narra y por otro, que tienen conexión con la Historia y el contexto. Son historias que nos hablan del pasado en primera persona, y que nos explican de dónde viene el mundo contemporáneo a partir de la memoria del siglo XX.

La animación nos permite reconstruir esta memoria, distorsionada por el tiempo, de una manera muy cercana a la imaginación. De alguna manera, al recordar, nuestros abuelos vuelven a ser niños, y la animación intenta contar los sentimientos y percepciones desde ese punto de vista infantil.

Sin embargo, lo más innovador de la serie, es que a partir de la segunda temporada, algunas de las historias elegidas para ser animadas, ¡han sido enviadas por la audiencia de la serie! En general las enviaron hijos y nietos que desean compartir las historias de sus mayores y rendirles un homenaje.

La primera temporada de la serie, fue estrenada en Señal Colombia (la TV pública colombiana) en 2013 y en 2014 se estrenó la segunda. La tercera temporada, que incorpora  5 historias enviadas por la audiencia, será estrenada durante 2016.

Si quieres saber más sobre todo el proyecto Cuentos de Viejos, puedes leer  ¿Qué es Cuentos de Viejos?
Si quieres mantenerte informado, síguenos en Facebook o Twitter.