La memoria de San Juan participa en EXSITIC 2015

El proyecto La memoria de San Juan, realizado por alumnos de la escuela El Carmelo de San Juan del Cesar (La Guajira), liderados por el profesor Roberto Carlos Díaz Salina, ha sido seleccionado para participar del II Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con Uso Pedagógico de TIC (EXSITIC 2015), organizado por la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación de Colombia. El proyecto es uno de los 30 seleccionados de más de 220 postulaciones enviadas desde todo el territorio colombiano.

El proyecto de los chicos de San Juan de Cesar ha sido presentado con éxito en ferias y encuentros educativos de la región, como la II Feria Empresarial Rooig y Villaba, en Fonseca, o el Encuentro Internacional de Investigación “Generando conocimiento y transformando realidades” en el mismo San Juan del Cesar.

El recorrido que han sabido dar a su proyecto estos estudiantes, motivados por su profesor, evidencia que la utilización de las nuevas tecnologías para producir conocimiento despierta el interés de la comunidad y pone en valor las capacidades de los estudiantes.

Muchas felicidades a todos los participante y otra vez nuestro agradecimiento a Roberto Díaz por apoyar la propuesta de Cuentos de Viejos en las aulas. ¡Que las historias de nuestros mayores sigan rodando!

san juan2
san juan1 san juan3 san juan4