¡Tenemos los GANADORES de la convocatoria!

ganadores

SI! Ya tenemos a los 6 GANADORES de la convocatoria ¡Tu viejo es un personaje!

La convocatoria ha sido todo un éxito, hemos recibido más de 100 historias de todos los rincones de Colombia, muy variadas, todas bellas, todas relevantes. Queremos sobre todo agradecer a todos los participantes por sus ganas y su generosidad al compartir y registrar estas historias que ahora todos podemos disfrutar en la web de Cuentos de Viejos. Ha sido súmamente difícil elegir 3 historias por sobre las demás.

Tal como está establecido en las bases, y después de un periodo ampliado para las votaciones hasta el viernes 9 de septiembre a las 12hs. (Col), las tres historias más votadas han sido las siguientes:

Las fiestas de mi juventud, años 60.
Contada por Doris Edith Flores de Rivera y enviado por el usuario ivandelgado.ispa

Llegando al Pantano de Vargas
Contada por Crecencio González  y enviado por el usuario FundacionVersoVivo

¡Corazón de Jesús protégenos del terremoto!
Contada por Soledad Restrepo Ospina y enviado por el usuario talicaroso

Por otro lado, después de una larga deliberación, el jurado formado por la producción de Señal Colombia, Piaggiodematei y HierroAnimación, ha determinado que las 3 historias ganadores son las siguientes:

El gritón
Contada por Luis Felipe Perez Pinto.Fue elegida por la gracia y elocuencia del protagonista y la calidad del relato en detalles, gestos y sonidos, y por retratar un personaje tradicional del floclore colombiano.

Fidel Mina, demonio o benefactor
Contada por Lucía Prado de Sierra y enviada por el usuario Alvaro Erazo.
Fue elegida por la elocuencia y detalle expresados por la protagonista, la relevancia de la historia para ella y el interés que tiene, tanto por mencionar un presonaje histórico, como por las consecuencias de la historia en la persona que la ha contado.

Cuando conocí el hielo
Contada por Fanny Moreno Ospina y enviada por ella misma.
Fue elegida por el gran interés y cuidado manifestado por la participante en la realización del registro y la calidez del relato personal.

 

Los 6 usuarios que han enviado la historia, recibirán un gif animado del retrato del protagonista y un retrato firmado por los artistas de Cuentos de Viejos. Además, se llevarán un DVD de la primera y segunda temporada de Cuentos de Viejos, una colección de documentales del Ministerio de Cultura, una maleta llena de sorpresas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y un kit exclusivo de Señal Colombia.

Los equipos ganadores serán notificados con las instrucciones para recibir sus regalos.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y AYUDARNOS A PRESERVAR ESTAS MARAVILLOSAS HISTORIAS! Seguiremos recibiendo y publicando los videos, comentarios y votaciones enviadas a la web.