Si queréis saber más sobre los derechos de los más pequeños, aquí les dejamos algunos enlaces para que conozcan la legislación internacional que protege y defiende a las criaturas de todo el mundo.

Historia de los Derechos del Niño
La primera vez que internacionalmente se reconoció la existencia de derechos específicos para los más pequeños fue en 1924. En la página de la ONG internacional Humanium encontrarán todos los tratados internacionales que se han firmado a lo largo de los años, para proteger a los más pequeños.
La Convención sobre los Derechos del Niño
UNICEF es el organismo internacional que trabaja para impedir y responder ante la violencia, la explotación y el abuso contra los niños. Encontrarán datos por países y temáticas, acciones y programas internacionales, estudios,...
Definición de trabajo infantil
La Organización Internacional del Trabajo especifica los empleos y condiciones legales y prohibidos. También recoge información sobre derechos, estadísticas, proyectos y campañas.
Otros relatos
Fruto de un trabajo de clase, el profesor Pedro Cañameras recoge varias historias ficticias de explotación infantil redactadas por sus alumnos y basadas en datos reales.
Recopilación de fotografías
Un documento con varias imágenes de niños trabajando, de diferentes lugares y épocas, de la Universidad de Barcelona.
Dibujos animados y actividades
A través de 35 cortos de dibujos animados, UNICEF repasa los derechos de los niños y adolescentes. Además lo complementa con fichas y tareas para que los docentes puedan trabajar este tema en clase.
Concurso de cortometrajes
La Fundación Telefónica ha organizado un concurso de cortometrajes sobre proyectos relacionados con la erradicación del trabajo infantil. ¡Puedes ver los finalistas y concursantes!