La educación no puede ser un privilegio ni puede jugar un papel secundario. Es un derecho de todos los seres humanos y es una obligación de todos los gobiernos y estados. Pero no siempre ha sido así. Muchos no han finalizado los estudios, o han aprendido mientras trabajaban y otros ni tan siquiera han podido ir a la escuela.

Después de más de 5 años de enfrentamientos entre los guerrilleros y el ejército del dictador Fulgencio Batista, Fidel Castro llegaba victorioso a La Habana el 8 de enero de 1959. Su ascenso al poder marca el inicio de una revolución que cambió la historia de Cuba, de Latinomérica y del resto del mundo.

En los últimos 50 años, Bogotá se ha transformado en una ciudad moderna de 7 millones de habitantes. Una serie de cambios que se llevaron viejas arterias y emblemáticos edificios que sólo algunos recuerdan.

Uno de cada seis niños en el mundo trabaja. Es un drama que arrastran todos los países... Y aquí hay algunos ejemplos. Es una travesía con capítulos agrios, otros tiernos y algunos puntiagudos.

La diversión y el juego son amigos inseparables de cualquier niño. Pero... ¿a qué se juega durante una guerra? ¿Y si vives en medio del campo sin electricidad? ¿Cómo se juega sin juguetes?

Los colombianos que vivieron el 9 de abril de 1948, nunca podrán olvidarlo. Ese día asesinaron a Jorge Eliécer Gaitán y se desató una ola de enfrentamientos entre liberales y conservadores... que duró décadas. ¿Por qué?

Después del asesinato de J.E.Gaitán, la crispación entre liberales y conservadores estalla con años de ataques, asesinatos y batallas; que transformaron y alteraron la vida y la historia de los colombianos.

Tras la victoria de la izquierda en las elecciones del 36, un alzamiento militar apoyado por la derecha puso fin a la II República Española y dio paso a una cruel Guerra Civil de 3 años.

Cuando los conquistadores llegaron a América, se encontraron centenares de pueblos y comunidades. Los que sobreviven a día de hoy son pocos... pero todavía se conservan tesoros milenarios de legados culturales.