"Mucho antes de ella morirse, vino aca un dia y me dijo que aquí ya nos tocaba atender a los padres porque ella ya no tenía salud. . Desde ese tiempo para acá toco acá. Todo sacerdote que pase atenderlos."
"Nos tocaba cargar unos chorotes grandes y eso se llenaba de agua en una mana y por el camino tocaba caminar muy despacio porque donde nos cayéramos se nos rompía el chorote porque eran de barro."
"Un buen día mi padre iba para la vereda y nos encontró allí.... Mi compañera disgustada le dijo que: Yo siempre le insistia que no fueramos a estudiar porque la profesora nos regañaba."
"Algo que ustedes me heredaron a mi...Mi papá me llevaba de 12 años a la gobernación a hacer los transmites de auxilio y ayudas para la comunidad.. yo no tengo la culpa, yo nací y me crie en el medio y es muy difícil uno quitarse eso de la mente. "
"Toda la gente que había llegado conmigo se fue y yo estaba sola, absolutamente sola. Un viejo estaba cerca de un pilon y me quitaba con sus ojos mi vestido. Era muy desagradable."