“Nos daban Reyes…. y te decían escoge lo que quieras, y fui de las primeras, y como no había tenido nunca una muñeca, cogí un muñeco de piedra.. y pero cuando bajé al patio…”
“Cuando cumplí 14 años, el médico me dijo 'ya puedes bajar al colegio'.... Me trajeron aquí, donde fui a la escuela... y a los 15 te pasaban de sección y te daban un oficio…”
“…en Puerto de Colombia se había construido y había un sector donde había muy buena luz porque había mucha deficiencia en la luz en las casas y ahí nos encontrábamos varios compañeros y estudiábamos ahí…”
“… le robé una moneda a mi padre y con esa moneda podía comprar muchas cosas y a al salir de mi casa sentí la voz de mi padre que me dijo: Julián vuélvase …”
Cuando oí de la Campaña de Alfabetización…. empiezo a entusiasmar a mi hermana… convencí a mi padre y aceptó que fuera a la campaña, pero con mi hermana mayor
"Un buen día mi padre iba para la vereda y nos encontró allí.... Mi compañera disgustada le dijo que: Yo siempre le insistia que no fueramos a estudiar porque la profesora nos regañaba."
“…yo me levantaba muy temprano y teníamos que trabajar en las actividades que previamente nos habían impuesto a cada uno de mis hermanos, entonces se repartía el trabajo de tal manera que todos cooperáramos…”