…yo recuerdo cuando los rebeldes entraron al pueblo. Recuerdo que estábamos todos sentados en el portal y mi papá se dio cuenta y hubo un momento en que les guardó armas a estos rebeldes…
Los que tenían carro hacían guardias toda la noche… y hacían recorrido por cualquier problema que sucediera, para la tranquilidad del pueblo.... ¡y yo participé!
“Llorábamos, reíamos,... es parte de mi educación en la vida. Toda la vida he sido una gente muy política y mi labor en la Revolución me formó en todo, hasta en el trabajo”
Cuando oí de la Campaña de Alfabetización…. empiezo a entusiasmar a mi hermana… convencí a mi padre y aceptó que fuera a la campaña, pero con mi hermana mayor
…me da un balazo aquí, debajo del vientre y salió por detrás…. lo que me salva la vida a mí es que la bala dió en la hebilla del cinto militar y se desvía…
Estuve como un mes en los arsenales en la cabaña, cuando llegaron las primeras armas soviéticas, cargando, los arsenales llenos, cajas y cajas, sacando las armas,...
“Con 14 años me dieron la primera tarea en el 26 de julio…. había conciencia, casi todos nosotros nos enterábamos de los muertos… yo tuve compañeros que perdieron la vida…”
“…lo primero que nosotros queríamos era acabar con aquel régimen y que en Cuba fuéramos libres y que pudiéramos luchar no sólo por Cuba y triunfando la Revolución yo me inscribí para irme a uno de los movimientos de América Latina…”
“Estudiaba y trabajaba, a las 11 me quitaba los tirantes y me ponía en una esquina en donde mi padrastro tenía una vidriera y vendía empanada, frituras, chicharritas de plátano…”