“En mi pueblo está prohibido matar cualquier animal. Si una familia mata un animal, recibe un castigo. Un día, un oso de quedó atrapado en el molino de agua...”
“Permanecía sola en casa todo el día porque mi familia se iba a trabajar…. Un día vino una señora y me dijo que mi mamá me llamaba... Pero yo sabía que era mentira….”
"Decidieron que un domingo en la mañana escapamos, atravesamos un monte ahí en Morelia... y ya anocheciendo, ya cansados, ya vamos a la carretera y decidieron que íbamos a pedir autostop…”
“Recuerdo que había radioteatro de todo tipo: costumbrista, de bandidos rurales, sentimentales,.... Y cada personaje era un actor diferente que siempre hacía el mismo papel”
“…allá íbamos a tratar de conquistar a las muchachas del barrio Ancón y a los anconeros no les gustaba, por un lado nos tiraban piedra y al que se descuidaba nos tiraban al mar…”
Estuve como un mes en los arsenales en la cabaña, cuando llegaron las primeras armas soviéticas, cargando, los arsenales llenos, cajas y cajas, sacando las armas,...
Los que tenían carro hacían guardias toda la noche… y hacían recorrido por cualquier problema que sucediera, para la tranquilidad del pueblo.... ¡y yo participé!
"Un buen día mi padre iba para la vereda y nos encontró allí.... Mi compañera disgustada le dijo que: Yo siempre le insistia que no fueramos a estudiar porque la profesora nos regañaba."