El Taller del recuerdo viaja por Colombia

 

cabecera taller del recuerdo

El Taller del recuerdo es parte de la estrategia transmedia de Cuentos de viejos que gracias al apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia y la Dirección de comunicaciones del Ministerio de Cultura de Colombia, se realizarán de Junio a Septiembre de 2016 en 10 municipios de 5 departamentos en el territorio colombiano.

En los Talleres del recuerdo se pretende que jóvenes amigos de la Red de Bibliotecas Públicas del país, se acerquen colectiva y colaborativamente a los mayores de su comunidad, y establezcan un diálogo con ellos, de modo que puedan rescatar historias y recuerdos de la memoria local a través de la voz de los más ancianos.

Cada taller inicia con una preparación preliminar en la que se hará énfasis en las estrategias para indagar sobre los temas, realizar una entrevista amena y acercarse a la narrativa documental.

Posteriormente, en el trabajo en campo se desarrollarán habilidades de preproducción, producción y postproducción de cortos documentales que permitan el registro y circulación de los saberes y memorias descubiertos en la investigación y consignados audiovisualmente en la producción de las piezas audiovisuales que conformen el o los proyectos de cada localidad o municipio y que se alojarán en la web de cuentos de viejos.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 14 años, quiénes pueden inscribirse a la biblioteca pública de su municipio. Los Talleres se desarrollarán durante los meses de agosto y septiembre.

Las primeras bibliotecas en participar son las de Paipa (Pantano de Vargas) y Toca en Boyacá; Lloró y Atrato en Chocó; El Copey y Curumaní en el Cesar; Cucutá y Teorama en Norte de Santander; Roberto Payán e Ipiales en Nariño.

¡Comenzamos!

 

barra de logos