Cuentos de Viejos, premiado en el Festival Anima 2013

La serie de animación documental Cuentos de Viejos fue galardonada en el VII Festival Internacional de Animación de Córdoba, Argentina – Anima 2013 con la primera mención en la categoría Animación para TV.

Carlos Smith, productor ejecutivo de HIERRO Animación, expresó su satisfacción: “Estos reconocimientos no son solo a la labor de HIERRO sino a todo un grupo de personas y empresas que han hecho parte de esto, nuestros socios con Cuentos de Viejos Piaggiodematei y por supuesto Señal Colombia que está comprometida en hacer televisión de calidad”.

Smith también habló con Señal Colombia sobre el sentido social que tienen estas producciones. “Cuentos de Viejos tiene la virtud de darle voz a grupos que no suelen ser escuchados. En específico Cuentos de Viejos busca romper la brecha entre los jóvenes y las personas mayores acercando a los chicos a la sabiduría de los viejos. Considero que la animación es una herramienta excelente para mostrarnos el mundo y entendernos a nosotros mismos”.

El VII Festival Internacional de Animación de Córdoba – Anima 2013 es organizado conjuntamente por el Centro Experimental de Animación de la Universidad Nacional de Córdoba, la Cátedra Animación de la Universidad Nacional de Villa María y el Centro Cultural España-Córdoba (AECID).

Cuentos de Viejos, por su parte, es una coproducción entre Señal Colombia, HIERRO Animación y Piaggiodematei. Fue premiado en Francia como Mejor Proyecto Crossmedia, en el Festival Internacional de Animación de Annecy 2012; participó del Pixel Lab 2012, que reúne a los mejores profesionales de crossmedia y transmedia del mundo, y también recibió el Segundo Premio en la categoría No ficción de 12 a 15 años en los Comkids 2013.