‘Cuentos de viejos’ llega a su cuarta temporada

‘Cuentos de viejos’ comienza la producción de una nueva temporada que estrenaremos por Señal Colombia durante el 2018. Esta es la cuarta temporada de una serie que ya tiene una larga historia desde que se estrenó en el año 2013 para llegar a ser la producción exitosa que es hoy en día.

Para esta cuarta temporada, la novedad es que se incluirán historias enviadas en vídeo a la web en la última convocatoria, y que abriremos una nueva convocatoria para elegir otra más, y ¡dar la oportunidad de participar a más abuelos! 

La serie ‘Cuentos de viejos’ nació originalmente como un proyecto artístico presentado por los directores Carlos Smith y Marcelo Dematei a una convocatoria con el objetivo de obtener una beca de residencia en la Academia de Bellas Artes de Amsterdam, que no resultó: “Se planteó como una serie de retratos animados animados de personas mayores, realizados con distintas técnicas”. Sin embargo, a pesar de que el proyecto fue engavetado durante varios años, se convirtió en un cortometraje, protagonizado por Ysabel.

Pasaron casi seis años más hasta que decidieron desarrollarlo y convertir el cortometraje en un piloto de la serie. Una serie documental con una idea de proyecto transmedia que final y felizmente vio la luz en la pantalla de Señal Colombia hasta el día de hoy.