Convocatoria ¡Tu viejo en la tele!. PRORROGADA

convocatoria

Participa en el proyecto de documental colaborativo Cuentos de Viejos y haz que tu historia llegue a la tele. ¡Buscamos el protagonista de una historia para la segunda temporada de la serie de animación Cuentos de Viejos!

¿Qué historia puedo compartir?
Buscamos historias de infancia relatadas en primera persona por personas mayores de 60 años. Esas que dejaron huella en la memoria. Los videos sólo deben registrar a la persona relatando su historia.

¿Cómo puedo participar?
¡Muy fácil! Graba el vídeo, regístrate en cuentosdeviejos.com y completa el formulario de “Envía una historia”. Puedes ver cómo hacerlo aquí.

¿Quién gana?
En esta convocatoria ganan todos, porque el objetivo es compartir una historia en la web cuentosdeviejos.com. Pero si tu video es el más votado al 20 de diciembre de 2013, la historia se utilizará para producir un capítulo de la serie de documental animado Cuentos de Viejos que se emite por Señal Colombia, previa realización de una nueva entrevista.
Cuanto antes esté tu video online, más posibilidades tiene de que sea votado y llegue a ser un capítulo animado de la serie.

¿Hay algún requisito? Sólo un par y son muy fáciles de cumplir:
- La historia debe ser narrada en español o en alguna lengua nativa colombiana, con subtítulos en español.
- Tanto entrevistador como entrevistado (en el caso de que sean dos personas diferentes) deben residir en territorio colombiano y, por supuesto, estar de acuerdo en participar.
- La duración de los vídeos tiene que ser entre 1 y 3 minutos, ni más cortos ni más largos. Puedes participar con la cámara de tu teléfono móvil o con el último modelo HD, tú decides.
- El formato de envío es .mp4 o .avi. Preparamos un tutorial con consejos.

¿Cuánto tiempo tengo?
Empezamos el 23 de octubre y acabamos el 15 de diciembre de 2013, pero date prisa ya que cuanto más tiempo esté tu vídeo online, más gente podrá verlo y votarlo.

¿Quién puede enviar historias?
Puedes enviar el vídeo de tu abuelo o abuela o ese señor mayor que tanto respetas, contando esa historia increíble que ya conoces. Pero si eres mayor, puedes grabar tú mismo un video y enviar tu propia historia.

¿Quién puede votar?
Todo el mundo está invitado a votar y a comentar los vídeos. Incluso si participas en la Convocatoria con tus vídeos puedes votar libremente. Si quieres invitar a todos tus familiares ¡adelante!, tendrás más votos y más posibilidades de que la historia se convierta en un capítulo animado. La única condición es registrarse en cuentosdeviejos.com

 

Bases de la Convocatoria

1. Convocatoria y plazo de la actividad
Señal Colombia, HierroAnimación y Piaggiodematei SCP (en adelante Los Convocantes), organizan la Convocatoria “Tu viejo en la tele”. La convocatoria durará del 23 octubre de 2013 hasta el 20 de diciembre de 2013 (20:00 horas en el territorio colombiano) y el video más votado se publicará en la web cuentosdeviejos.com y en la web de Señal Colombia.

2. Tema de la actividad
Buscamos historias de infancia relatadas en primera persona por personas mayores de 60 años.
Siempre que cumplan estos requisitos, no hay limitaciones respecto al tipo de historias, ni dónde hayan sucedido ni si el recuerdo se ciñe a una verdad comprobable.

3. Participantes de la actividad
Deben ser residentes en Colombia tanto el entrevistador como el entrevistado (en el caso de que sean dos personas diferentes). Ambos deberán acogerse a nuestra legislación sobre protección de datos personales.
Para participar en la Convocatoria y compartir un video, basta que te registres en cuentosdeviejos.com y completes el formulario Envía una historia. A través del correo electrónico, te mantendremos al tanto de las noticias relacionadas con la Convocatoria.
Si eres menor de 14 años, tu formulario de participación debe ir acompañado de los datos de tu padre, madre o tutor legal.
Los Convocantes, en consonancia con su política de pleno respeto a los derechos de los menores y con la finalidad de comprobar la veracidad de la edad declarada por el participante, se reserva el derecho de verificar este dato por cualquier medio fehaciente.

4. Presentación de los videos
La recepción de los vídeos participantes comenzará el día 23 de octubre de 2013 a las 08:00 horas y culminará el día 20 de diciembre de 2013 a las 20:00 horas, hora colombiana.
Tu vídeo debe ser original e inédito.
Los vídeos tienen que estar en español o en una lengua nativa de Colombia y subtitulados en español. La duración de los vídeos tiene que ser entre 1 y 3 minutos, ni más cortos ni más largos. Puedes participar con la cámara de tu móvil o con el último modelo HD, tú decides.
Para la inscripción de un vídeo en la Convocatoria, “Regístrate” en www.cuentosdeviejos.com y envía el vídeo mediante el formulario “Envía una historia”. Puedes enviar todos los vídeos que quieras.
La Producción visualizará tu vídeo antes de validarlo y aceptar tu participación para confirmar que cumple con las bases, se ciñe a la temática de la Convocatoria y cuenta con una calidad técnica mínima para su correcta visualización. En caso de que cumpla todos los requisitos, el vídeo quedará oficialmente inscrito y se notificará por mail al responsable del envío.
Como participante, debes atenerte al tema de la Convocatoria; si te desvías de la línea establecida o bien tratas el tema pero introduces elementos que puedan violar los derechos de otras personas o instituciones, derechos de autor, propiedad intelectual y/o sean ofensivos y tengan contenidos de carácter ilícito, xenófobo, racista, violento o pornográfico o atenten contra la dignidad de las personas y los derechos de un tercero, tendremos que retirarlos de la Convocatoria y no podrás participar. Igualmente, si proporcionas información falsa cuando te inscribas también se te retirará de la Convocatoria. Recuerda que serás el único responsable de tu vídeo y de lo que incluyas en él, así que los Convocantes declinan y declinarán toda responsabilidad legal sobre tu trabajo y su contenido.

5. Votación
Cualquier usuario registrado en cuentosdeviejos.com puede votar los videos. Cada usuario puede votar más de un vídeo, pero sólo puede votar cada vídeo una sola vez. Los usuarios tendrán la libertad de asignar un voto y luego retirarlo si así lo consideran.
Las votaciones se actualizan automáticamente, los recuentos parciales serán visibles en la web y el recuento final para conocer al vídeo más votado, se realiza con las votaciones obtenidas hasta el 20 de diciembre de 2013 (20:00 horas en el territorio colombiano), asegúrate de que para esa fecha tus votaciones estén listas.
La Producción hará todo lo posible para detectar irregularidades en las votaciones, para que el sistema de votaciones sea lo más justo posible. Si detectamos que un vídeo participante recibe votos de forma irregular (por ejemplo, creación de varias cuentas de e-mail), nos reservamos el derecho de anular los votos irregulares recibidos o, incluso, retirar el vídeo en cuestión. En cualquier caso, y antes de tomar una decisión, nos pondremos en contacto con el autor del vídeo.

6. Reconocimiento
El autor del vídeo que obtenga en mayor número de votos de los usuarios de cuentosdeviejos.com, será contactado para colaborar en la producción de un capítulo de la segunda temporada de la serie animada para TV Cuentos de Viejos, emitida por Señal Colombia.
La producción contactará con el responsable para entrevistar nuevamente al protagonista del video más votado, y producir así material con el que realizar el capítulo animado definitivo.
El resultado de las votaciones y la clasificación definitiva la publicaremos en las páginas web de Cuentos de Viejos y de Señal Colombia y también en las redes sociales asociadas a la Convocatoria.
En caso de no poder contactar al responsable del video más votado y/o con su entrevistado en el plazo de quince días tras la publicación de los resultados, la selección pasará al siguiente video más votado.
El resultado de la votación será inapelable.
El protagonista seleccionado estará dispuesto a participar en la serie de televisión otorgando su autorización de uso de imagen y testimonio de manera gratuita, sin recibir ningún tipo de compensación, bonificación o pago de ninguna naturaleza.

7. Autorizaciones
Tu participación conlleva la transmisión, a favor de los Convocantes, de cuantos derechos de propiedad intelectual y derechos de imagen sean necesarios para la promoción de la Convocatoria y para cualquier otra actividad de promoción y comunicación propia de la producción. Asume también conocer las Condiciones de participación enumeradas en el formulario de participación Envía una historia.
Los Convocantes asumen en exclusiva, sin ninguna restricción material, temporal ni geográfica alguna y con el mayor contenido y por el mayor plazo reconocido por la legislación colombiana, los derechos de reproducción, distribución y publicación de los videos elaborados por los participantes, con la potestad de poder cederlos a terceros, siempre dentro del contexto del proyecto Cuentos de Viejos.
Siempre que utilicemos tu vídeo nos comprometemos a nombrarte como autor.
Al inscribirte en la Convocatoria garantizas que cuentas con los derechos, licencias y autorizaciones necesarias para desarrollar tu vídeo, haciéndote responsable de todo el contenido de lo que presentas, incluyendo que tienes el permiso de la persona que aparece en él. Una vez cumplas con todos estos requisitos, nos comprometemos a considerarte como su autor a todos los efectos.
La participación en esta actividad, ya sea como entrevistador o como entrevistado, supone que aceptas estas bases. Si incumples total o parcialmente cualquiera de las disposiciones, será causa suficiente de eliminación de la Convocatoria, sin que tengamos que comunicártelo personalmente.
Nos reservamos el derecho a modificar las bases si las circunstancias lo requieren y para ello te lo notificaremos con antelación y oportunamente, sin que esto suponga un deber de indemnización de ningún tipo.
Las bases se regirán de acuerdo con lo establecido en la legislación colombiana. Para el conocimiento de cualquier litigio que pudiera plantearse en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes bases, tanto los Convocantes como los usuarios participantes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Bogotá, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

8. Protección de datos
Los datos que sean ofrecidos por los participantes tanto en el momento del alta, quedarán sujetos al cumplimiento de las disposiciones contempladas tanto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal como en el Real Decreto 1270/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
El interesado podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición contactando con los Convocantes por cualquiera de los siguientes medios:
- Correo electrónico dirigido a la dirección contacto@cuentosdeviejos.com

Los interesados que, una vez inscritos en la actividad, sea como entrevistadores o como entrevistados, deseen ejercer sus derechos de cancelación y oposición, los Convocantes procederán a atender los mismos, en el bien entendido que ello supondrá, ineludiblemente, la imposibilidad de participación en la convocatoria.

9. Depósito de las bases.
Asimismo, las presentes bases estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas en el sitio alojado en la siguiente URL http://www.cuentosdeviejos.com/convocatoria-tu-viejo-en-la-tele